La vida en Mérida

Cuando el Emperador Augusto fundó la ciudad de Emérita Augusta en el año 25 a.C. lo hizo con el fin de asentar a los guerreros y legionarios veteranos de las guerras mantenidas contra Astures y Cántabros. Un precioso valle a orillas del río Anas, actualmente conocido como río Guadiana, un lugar idílico en el que disfrutar de un merecido descanso.

Pero no fue esta la única razón por la que decidiera fundar la ciudad, también tenía carácter estratégico, su ubicación era un punto de encuentro entre las principales vías que atravesaban la península, la más destacada, Vía de la Plata, que hacía que la capital Lusitana se convirtiera en un importante foco en la región.

 

Actualmente la ciudad sigue siendo ese importante punto de encuentro que era en tiempos del emperador Augusto, Mérida destaca por sus singulares edificios romanos en perfecto estado de conservación, como el Teatro, en el que todos los años se celebra el, cada vez más conocido, Festival de Teatro Clásico, el Anfiteatro, en el que puedes sentirte todo un gladiador con sólo pisarlo, así como numerosas construcciones como el Acueducto de los Milagros, el Puente Romano y la Casa del Mitreo, entre muchas otras, que hacen que puedas desplazarte a otra época con solo visitarlos.

Merida-Acueducto-de-los-Milagros-II

Cada año acuden a la capital extremeña miles de turistas venidos de todo el mundo para conocer las maravillas que la ciudad ofrece, número que aumentó a partir de 1993, cuando Mérida fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Por eso, en Inmobiliaria Colón creemos que vivir en una ciudad en constante crecimiento como Mérida, en la que se ofrecen todos los servicios necesarios para vivir sin tener que desplazarte a otros lugares para buscarlos, es todo un privilegio.  Disfrutar de un agradable paseo a orillas del río Guadiana, noches de verano en el Teatro Romano o una tarde de compras por la calle Santa Eulalia.

 

Desde Inmobiliaria Colón queremos promover la venta de pisos en Mérida, ofreciendo siempre nuestras mejores opciones, quizás un piso en una zona alejada del centro en una tranquila urbanización con piscina y pistas de pádel puede que sea lo que estás buscando. Nuestra intención es fomentar la venta de casas y chalets en Mérida disponemos de diversas opciones en distintas zonas del entorno Mérida, con los precios más competitivos del mercado y con las características que más se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros Asesores Inmobiliarios te ayudarán a buscar la casa de tus sueños.

Previous
Next

Comments are closed.