Blog

Últimas noticias

Siete consejos para pedir un préstamo hipotecario

Siete consejos para pedir un préstamo hipotecario

A continuación os vamos a dar siete consejos para pedir un préstamo hipotecario y tener la casa de tus sueños.

  1. Asegurate de cumplir los requisitos

A la hora de concederte un crédito, los bancos tienen en cuenta ciertos requisitos imprescindibles. Antes de pedir la hipoteca debes estar seguro de que cumples los requisitos y que el banco no rechazará tu propuesta. La edad, entre los 18 y 75 años es la edad en la que suelen conceder los créditos. Otra de las cosas que tendrán en cuenta serán los ingresos y el tipo de contrato laboral que tengas. Además, debes comprobar si te encuentras en una lista de morosos oficial, muchas entidades pueden rechazarte directamente si te encuentras en una de ellas.

2. Prepara la documentación necesaria

El banco analizará toda la información que le proporciones,  por eso es conveniente preparar toda la documentación que exige. Normalmente, el banco te solicitará, entre otra documentación, el DNI y Número de Identificación Fiscal (NIF), vida laboral, últimas nóminas, última declaración de la renta y patrimonio, pagos anuales y periódicos del IVA (sólo si eres autónomo) y recibos de pagos de otros préstamos que tengas.

3. Calcula la cantidad exacta que necesitas

Antes de pedir la hipoteca debes saber la cantidad exacta que necesitas. No olvides que la compra de una casa lleva otros costes como por ejemplo los de tasación, los notariales o los de la inscripción en el Registro de la Propiedad. La gran mayoría de expertos aseguran que no se debe pedir al banco más de un 80% del valor de la tasación del inmueble.

4. Presta atención a la letra pequeña

Puedes contar con la ayuda de un abogado o experto inmobiliario que te guíe y avise sobre ciertas condiciones abusivas como la cláusula suelo.

5. Negocia las condiciones de tu hipoteca

Aunque el banco es el que decide las condiciones del préstamo, puedes intentar negociar términos de la hipoteca que no te parezcan adecuados.

6. Escoge una hipoteca que se adapte a tu situación

No existe una hipoteca única, sino que hay varios tipos. Las más generalizadas son la hipoteca a tipo de interés fijo, variable y mixto. Es importnate que elijas la que mas se acomode a tus posibilidades.

7. Compara hipotecas antes de firmar

Antes de elegir con que entidad bancaria vas a realizar tu hipoteca, es importante visitar varias entidades para así encontrar las mejores condiciones o facilidades de pago de tu préstamo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *