Blog

Últimas noticias

Ideas para sacar el máximo partido a tu pequeño inmueble

Ideas para sacar el máximo partido a tu pequeño apartamento

Hacer que una casa pequeña parezca más grande es un reto apto no solo para decoradores y diseñadores de interiores, sino para cualquier propietario que busque crear una mayor sensación de amplitud visual sin tener que hacer grandes cambios estructurales. Alcanzar este objetivo resulta más sencillo de lo que imaginas y, en muchas ocasiones, no es necesario realizar grandes reformas sino, más bien, integrar en el diseño elementos y recursos sencillos que pueden aportar grandes resultados.

A continuación os damos algunas ideas:

1.- Los espejos

Los espejos serán grandes aliados para tu propósito de hacer que tu casa parezca más grande. Su capacidad para reflejar todo tipo de superficies hace de ellos la herramienta perfecta para lograr una mayor sensación de amplitud visual. Es necesario ubicarlos en una posición estratégica con el fin de crear profundidad estableciendo un punto de fuga que engañe a la vista y haga que tus habitaciones ganen metros, al menos, visualmente.

2.- Colores claros

Los colores claros son los más recomendables para este cometido y, en particular, el blanco gracias a su capacidad para reflejar y hacer circular la luz, como puedes observar en este dormitorio.

3.- Decoración a rayas

Una decoración a base de rayas en techos y paredes es perfectamente válida para hacer que el espacio se perciba más amplio sin tener que recurrir a intervenciones estructurales. Además, puede completarse la presencia de las mismas con representaciones a pequeña escala en textiles o complementos como alfombras, cojines…

4.- La luz natural

No es la primera vez que hacemos referencia a la importancia de la luz natural en la configuración de los espacios interiores del hogar. Su papel es fundamental en la percepción de los ambientes y, combinada con otros elementos, tales como colores claros o una disposición apropiada del mobiliario, te permitirá crear una atmósfera visualmente amplia y espaciosa.

5.- La estética del mobiliario

Una de las claves de la decoración de cualquier espacio de dimensiones reducidas es acertar con la elección del mobiliario. La proporcionalidad en el tamaño así como su estética son determinantes para crear espacios que no parezcan saturados sino todo lo contrario.

6.- Explora la verticalidad

¿Quién dijo que hay que limitarse al espacio en horizontal a la hora de decorar nuestros interiores? Sobre todo en estancias cuya superficie no resulta demasiado generosa, explorar la verticalidad del espacio es una buena manera de sacarle el máximo partido al tiempo que conseguimos crear una mayor sensación de amplitud.Estanterías y muebles bajos serán tus mejores aliados para dar vida a estancias equilibradas con mucha personalidad como la que vemos en la imagen.

7.- El orden

Es una condición necesaria en cualquier vivienda pero en las casas pequeñas, más que una elección, el orden es una necesidad implacable.

8.- Luz artificial

Junto a la luz natural, la iluminación artificial juega un papel determinante en el diseño y decoración de espacios que adolecen de un número reducido de metros. La clave está en contar con un sistema de iluminación artificial equilibrado y efectivo que cuente con distintas fuentes de luz orientadas a fines concretos.

9.- Aligera el equipaje

La gestión acertada del espacio disponible es fundamental para hacer que tu casa parezca más grande.En definitiva se trata de no saturar los ambientes con elementos que poco o nada aporten a su funcionalidad y estética, en estos casos es mejor pecar por exceso que por defecto para alcanzar el equilibrio perfecto.

10.- Telas ligeras y transparentes

El último de nuestros consejos para hacer que tu casa parezca más grande tiene que ver con los textiles que elijas para tus ventanas. Teniendo en cuenta que la luz natural es un factor fundamental en la decoración de interiores, permitir su acceso es una garantía de éxito en tu misión de hacer que la casa parezca más grande. Dicho esto, la recomendación final que tenemos para ti es que apuestes por telas ligeras y transparentes ideales para dar respuesta a ambas premisas.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *