Blog

Últimas noticias

Mercadona de Montijo. Gracias por venir.

En la calle Condes, abrió sus puertas en el año 2.004, el supermercado Mercadona, en la localidad de Montijo. 7 años con importantes cambios económicos que nos han afectado a todos.

Seguro que hay opiniones contrapuestas, ya que la apertura del supermercado, supuso el cierre de algunas tiendas de alimentación de la localidad.

Lo cierto es que, desde mi punto de vista, la apertura de este supermercado ha traido importantes cambios positivos en la localidad:

1º.- Estabilidad laboral. Según trabajadores del propio supermercado, el mercadona de la localidad de Montijo, cuenta con una plantilla aproximada de 45 trabajadores. La mayoría de ellos con contratos de trabajo indefinido, en una franja de edad (18 a 30 años) en la que más desempleo existe.

2º.- Nuevos establecimientos comerciales.  Movidos por el ir y venir de clientes al supermercado. Varios empresarios de Montijo y alrededores, han decidido aperturar sus establecimientos en la misma zona del centro comercial.

3º.- Fondo de comercio. No era difícil coincidir los sábados por la mañana, en el Carrefour de Badajoz, con vecinos de Montijo, Puebla de la Calzada, Guadiana del Caudillo…., que realizaban allí sus compras semanales ó mensuales.

Ahora, y esto es una apreciación personal, da la sensación que los vecinos de las poblaciones próximas, elijen Montijo y este supermercado, para realizar sus compras. Y ya sabemos que una vez en la población, destinan una parte de su tiempo a tomar un café, comprar unos zapatos o algo de ropa en los comercios de nuestra población.

4º.- Obras en la zona.  En el momento actual, en el que el sector de la construcción se encuentra bajo mínimos, en la zona del centro comercial, se están proyectando una importante promoción de viviendas.

Por ello, creo que el Supermercado Mercadona de la localidad de Montijo, ha aportado un importante fondo de comercio a nuestra población.

Entradas relacionadas