Blog

Últimas noticias

Exclusiva compartida o multiexclusiva.

Exclusiva compartida o multiexclusiva.

 

 

La multiexclusiva o exclusiva compartida es un sistema de colaboración entre Agencias y Agentes inmobiliarios de una misma zona o área de trabajo, ceñido inicialmente a una población, zona concreta o barrio de una gran ciudad, mediante el cual se comparte información de inmuebles captados en exclusiva.

 

De esa manera, si un propietario quiere vender su propiedad, tendrá a su disposición la fuerza comercial de gran parte de los mejores inmobiliarios de esa zona.

Trabajarán en su comercialización, ofreciéndosela a sus compradores, previamente cualificados, así como a otras personas que tengan interés en comprar una propiedad similar en esa zona.

El propietario trata con una sola Agencia, que es la captadora, que comparte la información de esa propiedad para que el resto de agencias de la MLS la tengan en su cartea de producto.

La Agencia captadora representa a su cliente, el propietario, negociando con el resto de agencias, que representan a los potenciales compradores.

Por lo tanto, el propietario sabe que su agente va a defender sus intereses, que son la venta de su propiedad al mayor precio y en el menor tiempo, lo que no es posible en un sistema en el que el agente intermedie entre un cliente propietario y un cliente comprador.

 

¿Que es una MLS?

 

Una MLS (Multiple Listing Service o Servicio de listado múltiple) es una agrupación de agencias inmobiliarias basada en la cooperación entre las oficinas y agentes que la componen.

El servicio de este grupo de empresas está basado en la colaboración con propiedades en exclusiva compartida o multiexclusiva.

 

 

Ventajas de una MLS para el vendedor de una propiedad.

  • Cuando contrates a un Agente responsable de la gestión de su inmueble, estarás ofreciendo tu vivienda en varias agencias a la vez.
  • Lograrás la mayor difusión que existe. Todos la ofrecerán a sus clientes y podrán venderla.
  • Contarás con un solo interlocutorpara la venta de tu propiedad, un solo responsable a quien pedir cuentas de la gestión llevada a cabo por el grupo. Ahorrarás llamadas duplicadas y pérdidas de tiempo.
  • Todo la información de tu propiedad (precio, características, etc.) será única para los agentes y agencias que tendrán acceso a ella. Ganarás en transparencia.
  • Conseguirás el compromiso de tu agente. Estará dispuesto a compartir sus honorarios y hará todo lo posible para vender tu propiedad. Será un servicio de compromiso mutuo.
  • Tendrás un contrato que te asegura un compromiso de gestión.
  • Todas las visitas a su propiedad serán previamente filtradas por tu agente. Evitarás visitas innecesarias y pérdidas de tiempo.

 

 

Para ofrecer el servicio de multiexclusiva a sus clientes es necesario que se adhiera a alguna de las redes que existen en España, algunas operan a nivel local, pero otras a nivel autonómico o incluso nacional.

Podrá encontrar redes de este tipo tecleando en cualquier buscador de Internet las palabras “MLS exclusiva compartida” seguido de la zona que le interese (comunidad autónoma, provincia, ciudad…). https://www.unibainmobiliarias.com/asociados.php

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *