El color ideal para las estancias de tu vivienda
El color ideal para las estancias de tu vivienda
El color ideal para las estancias de tu vivienda
Decorar la casa a tu gusto sirve para considerarla como tu hogar y mantener un buen ambiente, pero si tienes dudas a la hora de elegir qué color será el mejor, con este post te ayudaremos a modo de inspiración.
En el comedor y el salón
En el comedor te aconsejamos que tengas colores cálidos ya que reclaman una mayor sociabilidad. Intenta mantener las paredes en blanco y aportar los colores en los accesorios dando rienda suelta a tu creatividad (además puedes cambiarlos con más facilidad).
Otra opción es pintar todo el salón en blanco y escoger un color más fuerte para una sola pared.
En la cocina
La cocina es una de las zonas más activas de la casa y ahí necesitas que te estimulen para cocinar platos ricos y sanos. Además, el naranja, el rojo y el amarillo son colores que dan energía y abren el apetito. Perfecto para preparar estómagos.
En el dormitorio
Verde y azul
Convierten tu dormitorio en un lugar fresco y relajante, ideal para descansar, dormir o leer. Eso sí, no te olvides del blanco, para dar más luminosidad.
Violeta
El violeta mantiene el equilibrio entre el cuerpo físico y la mente superior y favorece la meditación. Así que si estás en un periodo de cambio en tu vida, opta por este color.
También es muy bueno si padeces de insomnio.
Ocre
Un dormitorio de invierno reclama tonos tierra, naturales … crean ese ambiente acogedor y agradable que tanto te gusta cuando llega el frío.
En el baño
Verde agua
El verde agua refresca y tranquiliza. Produce una sensación de alegría y esperanza.
Las terapias contra el dolor en las lesiones de piel trabajan con el verde agua para aliviar sufrimiento. Y si quieres una ducha o baño estupendo, rodéalo de verde agua.
Azul
Aunque el azul es un color frío, también puede relajarte y despejarte. Es ideal para combatir el estrés y el insomnio.
Olvídate de él si sufres fatiga o tendencias depresivas.