Ideas para la decoración de tu hogar

¿Acabas de comprar tu casa y ahora viene un mar de dudas sobre como decorarla? ¿Estás pensando en vender tu vivienda y quieres darle un toque especial para hacerla destacar?

La decoración de tu hogar es muy importante, tu casa es un reflejo de ti y cada detalle cuenta.

En Inmobiliaria Colón proponemos dos formas muy actuales para decorar o renovar tu casa.

Decoración Nórdica

Vivimos en una sociedad en la que todo se resume en estrés y prisas y lo último que quieres cuando llegas a casa es precisamente eso, estrés, para ello es importante dejar a un lado los ambientes recargados.

El estilo nórdico crea un ambiente relajado, minimalista, en el que el blanco y el color madera son los protagonistas. Los muebles tienen líneas muy sencillas y habitualmente se utilizan los blancos. La nota de color se añade en cojines, mantas, objetos decorativos y cuadros.

En cuanto a textiles se utilizan los tejidos naturales, como son el lino, el algodón y la lana. No tienen que ser exclusivamente lisos, se pueden utilizar las rayas, las flores, las hojas o los cuadros, pero siempre en tonalidades claras.

Este estilo decorativo nació a principios del siglo XX, en los países del norte de Europa: como son Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Allí disfrutan de poca luz natural durante todo el año, por eso, es importante crear ambientes muy luminosos.

081

Decoración Vintage

Tal y como su propio nombre indica “vintage” quiere decir antiguo. La clave de este tipo de decoración es la mezcla entre lo antiguo y lo moderno.

Saca partido a esos muebles que estaban en la casa que compraste, dándoles un toque actual pero sin que pierdan su esencia. Una capa de pintura en un tono pastel en este tipo de decoración es siempre un acierto.

Los tejidos utilizados son coloridos y mayormente estampados con flores, jugando con las texturas ya que puedes emplear los estampados para el papel pintado de la pared. No han de ser obligatoriamente flores, puedes decantarte por figuras geométricas.

La clave de este tipo de decoración es conseguir un ambiente romántico y cálido, un truco para ello es no excederte en la cantidad de colores que añadas a la decoración, intenta siempre que no haya más de tres y evita que sean colores muy ácidos.

2

 

En Inmobiliaria Colón queremos ayudarle a vender su casa en Mérida, por eso, tras la realización del Home Staging, le daremos una nueva visión de cómo quedaría su vivienda. Llame a nuestros asesores e infórmese.

Previous
Next

Comments are closed.