Blog

Últimas noticias

Ideas para crear un espacio de trabajo en casa.

 

Como crear un rincón de trabajo en casa.

 

Trabajar en casa tiene muchas ventajas. Si esa es tu opción laboral en estos momentos y has decidido crear un rincón de trabajo en casa, has de plantearte bien dónde y cómo vas a hacerlo. De lo contrario podrías equivocarte y hacerte con un espacio de trabajo que no te gusta, que no te ayuda a trabajar mejor.

Hay mucha gente que piensa que aquellos que trabajar en casa son unos privilegiados. Que disponen siempre de su tiempo y de su voluntad para hacer o deshacer las cosas a su antojo, que no saben lo que es un horario y que, en mitad de la jornada laboral, pueden intercalar alguna de las muchas tareas domésticas que están pendientes de hacer, con lo que aún ganan más tiempo libre. Al margen de todas estas afirmaciones, la mayoría falsas, disponer de un rincón de trabajo en casa, sea tu puesto laboral habitual o no, es una gran idea.

Sin embargo, no se trata de poner una mesa, una silla y un ordenador. Hay que tener en cuenta ciertas cosas si queremos triunfar a la hora de crear un rincón de trabajo en casa. El espacio ha de ser cómodo para trabajar y al mismo tiempo práctico. De lo contrario, lo único que conseguirás es tomarle manía al espacio y estarás deseando marcharte de allí.

Hoy te contamos algunas claves para que montar una zona de trabajo en casa sea coser y cantar: cómo ha de ser el espacio, los elementos que no pueden faltar, los colores y materiales, etc.

 

Debe primar la comodidad

La comodidad es clave, ya que pasarás muchas horas al día en ese lugar. Coloca tu silla, mesa, ordenador y otros recursos en una habitación separada y elige una silla cómoda.

 

 

Necesita estar bien iluminado

Un espacio bien iluminado es importante para no cansar la vista ni generar demasiado ambiente, ya que esto te dará sueño. Coloca una lámpara en la mesa si la luz regular es demasiado tenue. Además, intenta mantener la habitación agradable.

 

Evita todas las distracciones

La radio, televisión, el móvil, etc. Todo lo que pueda suponer una distracción del trabajo necesita irse. Coloca todo el equipo que utilizas con frecuencia, como un teléfono o papel en el fax y tenlo cerca. Si hay algún dispositivo que utilizas a diario pero no tienes lugar en el escritorio, colócalo en alguna superficie próxima.

 

Organiza tus suministros y archivos

Para trabajar de manera eficiente necesitas recortar los tiempos perdidos. Para ello, es fundamental la organización. Coloca tus fichas o carpetas en un archivador y los bolígrafos, marcadores, sujetapapeles en gavetas. Así siempre sabrás donde encontrar cada cosa y no perderás tiempo. Estanterías en las que puedes colocar cajas con tapa, colgadores, estantes volados…

 

 

Decora el espacio

Coloca fotografías de familiares y amigos en tu escritorio, o cuelga tus cuadros preferidos en las paredes. De este modo, crearás un entorno agradable y pacífico.

 

Plasma tu personalidad en este rincón de trabajo

 Dado que vas a pasar allí muchas horas al día, es importante que estés a gusto y que este rincón de trabajo sea un reflejo de tus gustos y de tu personalidad. Así que apuesta por colores que te inspiren, y  objetos decorativos que te hagan sentir bien.

 

 

Pon una planta en tu espacio

Poner una planta en cualquier espacio siempre es una buena idea. Y en una zona de trabajo, todavía más. Nos ayudan a poner un toque de color, decoran, y transmiten buenas energías.

 

Mejor colores claros

 Si quieres conseguir una concentración máxima, busca colores claros y agradables. El blanco, o las distintas tonalidades de la madera, te ayudarán a trabajar mejor.

 

 

El secreto está en la estructura que le das a tus espacios y, en gran medida, en la decoración de los mismos, pues aunque no lo creas, cada uno de los objetos que hacen parte de tu espacio de trabajo contribuyen a crear un campo energético que puede ser favorable o no para la productividad, concentración y eficiencia.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *