Blog

Últimas noticias

Tarta tres Chocolates. Una de mis pasiones…

Esta semana me toca a mí publicar en este blog, pensando que os podía contar, que experiencia explicaros, mi estomago solo me daba avisos de que tenia muuuucha hambre, en mi mente sólo aparecía la palabra CHOCOLATE,y mas CHOCOLATE, entonces pensé en todos vosotros y quise compartir esta deliciosa tarta, que con mucho amor y cariño me hizo mi marido, y aquí os dejo la receta, espero que os guste y disfrutéis de ella.

Tarta tres chocolates
Tarta tres chocolates

Ingredientes Tarta Tres Chocolates

Para los rellenos:

250 gr. de chocolate negro

250 gr. de chocolate con leche

250 gr. de chocolate blanco

600 ml. de nata (son 200 ml. para cada tipo de chocolate)


600 ml. de leche (200 ml. Para cada tipo de chocolate)


3 sobres de cuajada (1 sobre para cada tipo de chocolate)

Para la masa:

1 paquete de galletas maría
• Mantequilla (cantidad necesaria).

Como hacer Tarta Tres Chocolates

El primer paso para este postre es triturar el paquete de galletas María y formar una especie de masa con la mantequilla. Cuando la masa este lista, se coloca en un molde desmontable, se presiona la preparación para que se forme una capa uniforme y se lleva al horno hasta que este dorada.

Para comenzar con la preparación del relleno de la tarta tres chocolates, debemos colocar en una olla la nata, la leche y se lleva a fuego lento. Cuando este caliente, se le agrega el chocolate negro en trozos pequeños y se remueve hasta que este disuelto. Luego, le añadimos la cuajada, se remueve constantemente y se retira justo antes de que entre en hervor.

Una vez listo el relleno se coloca sobre la base que tenemos lista y se reserva nuevamente.

El siguiente paso es colocar en un recipiente 200 ml. de nata, 200 ml. de leche y cocinar a fuego lento. Una vez que tome temperatura colocar el chocolate con leche troceado y cuando este disuelto se le agrega la cuajada. Continuar removiendo sobre el fuego y, retirar antes de que hierva.

Ahora, colocamos este relleno sobre la capa de chocolate negro que tenemos reservada.

Por último debemos preparar el relleno con chocolate blanco. Poner en una olla la leche y la nata que nos queda sobre el fuego. Una vez caliente se le añade en trozos el chocolate blanco. Cuando este disuelto se le agrega la cuajada y se remueve sin parar. Retirar antes de que entre en hervor.

Para finalizar con este postre tan vistoso, debemos colocar la preparación de chocolate blanco sobre las anteriores y dejar reposar hasta que tome temperatura ambiente. Luego se coloca en el frigorífico durante 24 horas. Decorar a gusto y servir la Tarta Tres Chocolates.

Disfrutarla!

 

Tarta tres Chocolates

Entradas relacionadas