Blog

Últimas noticias

!Más rebajas¡ El alquiler de la vivienda bajará hasta un 6% en 2012


Si buscas piso para irte a vivir de alquiler, estás de enhorabuena porque se esperan más rebajas en los precios de cara al próximo año. La rentas llegarán a caer entre un 5% y un 6% a lo largo de 2012, según las previsiones de los expertos del sector consultados por lainformacion.com. “El precio del alquiler de la vivienda bajará entre un 5,5% y 6% el próximo año”, indica el director de la web especializada en el mercado inmobiliario fotocasa.es, Christian Palau. Según sus datos, ese descenso anual de rentas será menor al que se registre en 2011, que superará el 7%.

En esa misma sintonía se sitúan las previsiones del gerente de Arrenta, Carlos Ruiz Pérez. La firma de seguros para el alquiler estima que las rentas disminuyan  un 5% entre enero y marzo del próximo año.

También confirman esas rebajas la web enalquiler.com, aunque, a su juicio, la reducción del alquiler será pequeña, indica la directora de Marketing y Ventas, Beatriz Giménez. No obstante, la ejecutiva admite que los propietarios son más propensos a negociar el precio a la baja.

No obstante, esas rebajas no serán iguales en todas las ciudades españolas. Todo depende de la ley de la oferta y la demanda. Por ejemplo, Palau señala que en el Norte de España los precios son más estables, mientras que en Sur están en caída libre por el alto stock de viviendas vacías.

 

Entradas relacionadas