COMPRAR PARA ALQUILAR

Comprar un inmueble para ponerlo en alquiler en busca de obtener una rentabilidad, ha sido siempre una práctica muy común en el mercado inmobiliario, y ahora se está incrementando de nuevo.

Comprar para alquilar, es decir, comprar un piso, una casa, un local comercial, o incluso una plaza de garaje, no para utilizarlo uno mismo, sino con el fin de alquilárselo a otras personas que lo necesiten, ganando un dinero mensualmente que permita, bien pagar la hipoteca, en caso de que la compra haya sido a crédito o bien una entrada de dinero extra en el hogar.

Esta inversión es ahora mismo la más rentable y con menor riesgo, ya que es un mercado en continuo crecimiento.

La rentabilidad que nos puede dar el comprar para alquilar podemos calcularla capitalizando los ingresos obtenidos por el alquiler y minorando los citados ingresos con los gastos que ocasione poner y tener el inmueble en renta.  Las rentabilidades fluctuarán dependiendo de la oferta y la demanda existente en la zona en la que tengamos el inmueble. Podemos considerar una buena rentabilidad, a partir del 4 %. En Inmobiliaria Colón, más del 95 % de las viviendas que se han puesto en alquiler durante este año 2016, se han alquilado, habiendo conseguido el alquiler en un plazo de 57 días, desde que el inmueble salió al mercado.

Cada vez son más los ahorradores que ven en esta opción una buena forma de inversión, ya que actualmente las entidades financieras no llegan a dar más del 0,75 % de interés por nuestros ahorros.

Comprar en un buen momento, dejarse asesorar por profesionales del alquiler y encontrar al inquilino perfecto, son las claves para que la inversión sea exitosa.

Pero que sea buen momento para comprar una casa y ponerla en alquiler no quiere decir que cualquier vivienda sea una buena inversión. Hay que analizar el mercado de alquiler en la zona en cuestión, y tener en cuenta algunos factores, como el estado del inmueble, la ubicación, el tamaño, qué tipo de inmuebles se alquilan actualmente…

También habrá que valorar si podemos comprar la vivienda sin necesidad de solicitar un préstamo, con lo que todo sería mucho más fácil, o si necesitamos hipoteca, deberemos buscar un inmueble con una cuota no muy elevada, que nos permita pagarla con el alquiler, e incluso obtener beneficio.

No sólo los pisos o casas son rentables para comprarlos y alquilarlos. También las oficinas, locales, y garajes son una buena opción, más si están situados en zonas céntricas y que puedan ser solicitados. También hay zonas donde el alquiler vacacional da buenos beneficios y la ventaja de disponer del inmueble durante algunos meses. Para este tipo de alquiler, las zonas de costa son las mejores.

Lo mejor para realizar este tipo de inversión, es dejarse asesorar por profesionales y expertos en el sector.

En Inmobiliaria Colón podemos asesorarte en todo lo que necesites para adquirir tu vivienda, ayudarte en todos los trámites de la compraventa, financiación, hacerte un estudio económico de la rentabilidad que obtendrías una vez comprado el inmueble y alquilarlo. Te informaremos sobre el mercado de alquiler en la zona y le pondremos un precio idóneo para que se alquile rápidamente.

Y si no quieres preocuparte de nada, con nuestro Alquiler Seguro y Garantizado nos encargamos de hacer toda la gestión del alquiler, desde publicitar el inmueble, hasta realizar las visitas y encontrar al mejor candidato. Además, tendrás garantizado el cobro puntual de las rentas entre el día 1 y 5 de cada mes.

Si estás pensando en invertir, no lo dudes, compra para alquilar.

Ven a visitarnos a una de nuestras oficinas:

Inmobiliaria Colón Montijo: Calle Jacinto Benavente nº 13.

Inmobiliaria Colón Badajoz: Calle Francisco Guerra nº 10.

Inmobiliaria Colon Mérida: Centro Comercial El Foro, Locales 14-15

Previous
Next

Comments are closed.