Recuerdos de una vida en la calle Infantes de Santa Amalia

La casa en la que crecimos tiene una sensación diferente a la de cualquier otra casa, mirar cada rincón y recordar cada momento vivido como si hubiera sido ayer. Momentos únicos que llenan cada espacio de historias. Historias como la que hoy os contamos.

Esta vivienda de la Calle Infantes de Santa Amalia, lleva muchos años sin nuevos recuerdos entre sus paredes. Sus propietarios tuvieron que marcharse para crear un hogar en otra parte con vistas al futuro, así que decidieron irse a trabajar a Valencia cuando tenían 15 años, justo los años en los que su propietaria pudo disfrutar de ella.

 

Ahora los propietarios han decidido,  que es momento de dejar en manos de otra familia esta casa de 200 metros cuadrados, y que en ella formen un nuevo hogar.

 

Esta casa comienza su historia hace más de medio siglo, concretamente en 1940, en una de las calles más próximas a la Plaza de España.

23-07-2016-58

En un principio era una casa señorial, de 400 metros cuadrados, herencia de una tía abuela, asi que, los actuales propietarios decidieron dividirla para que cada una de las resultantes, fueran el hogar de sus familias.

 

Allí formaron su hogar y llenaron de recuerdos cada una de las paredes que sostienen esta casa.

 

Su propietaria, nos cuenta como recuerda sus años de infancia en la vivienda, ella y su hermano nacieron allí mismo, ya que en aquel entonces, era constumbre tener a los hijos en casa.

 

Aún recuerda como, en 1973, traían el agua en un burro. No había agua corriente y la luz tenía muy baja potencia. Como en todos los pueblos cada año realizaban una matanza y dejaban secar la chacinas dentro de la casa para que no se estropearan. Era la provisión perfecta de alimento ya que no tenían frigorífico.

 

Sabemos que es una casa antigua y necesita que la reforme para darle una nueva vida y aires más actuales, por eso en Inmobiliaria Colón, hemos realizado nuestra propuesta de reforma. Esta es una de las más de 60 acciones que utilizamos para que la venta de su casa sea más efectiva y rápida.

23-07-2016-1

Imprimir

 

Toda casa en venta, tendrá un propietario futuro. Seguro que al futuro morador de esta vivienda le encantará rodearse de amigos en las tardes de verano. Nuestra , propuesta de reformado, es incluir una piscina en el patio,  ya que dispone de espacio suficiente para ello.

Imprimir

La casa dispone de una buena distribución en sus estancias y anchos pasillos que dan espacio a todos sus rincones. Un buen aprovechamiento del espacio y estancias en tonos claros darán luminosidad a toda la vivienda. Hemos comprobado que le damos más amplitud al salón si hacemos una cocina americana.

23-07-2016-10

Imprimir

Otra estancia importante de la casa es el baño, quisimos que fuera elegante y sofisticado, para ello elegimos accesorios y azulejos muy minimalistas, dándole prioridad al blanco y acabados en líneas sencillas.

Imprimir 23-07-2016-45

Aún mantiene las bóvedas en perfecto estado, así que hemos decidido renovarlas, dejándolas con el ladrillo visto y así darles un toque más actual.

Imprimir 23-07-2016-31

Si estás interesado en ella o en alguna otra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras oficinas, en nuestro teléfono o en nuestra web.

Previous
Next

Comments are closed.