CONSEJOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA

Nadie dijo que conseguir la casa ideal para vivir sea fácil. Peor aún si esa casa es la primera de tu vida.

Si estás pensando en comprar una vivienda desde Inmobiliaria Colón te facilitamos consejos prácticos para que el proceso sea más llevadero.

 

Para empezar, partiendo de un presupuesto inicial y con los cálculos hechos sobre posibles desembolsos iniciales y gastos necesarios para las gestiones, procedemos a la utilización de herramientas de búsqueda.

 

La más básica e imprescindible es internet y con él los portales inmobiliarios con las comodidades que presentan como poder ir filtrando preferencias, lugares, características…, ofreciéndote una idea general del mercado.

Pisos.com, fotocasa, milanuncios, idealista… son algunos ejemplos de portales.

 

Otras posibilidades para buscar tu vivienda pueden ser la prensa especializada en oferta inmobiliaria, como nuestra revista inmobiliaria “El Tablón” donde podrás encontrar nuestra oferta de inmuebles tanto de las Vegas Bajas, como de Badajoz, Calamonte, Santa Amalia, Almendralejo y Mérida.

 

En los suplementos inmobiliarios de los diarios también podrás encontrar ofertas inmobiliarias interesantes.

 

Otra forma de buscar, es acudir a una Agencia Inmobiliaria, es una buena opción para obtener una atención más personalizada. Si consigues trasmitir claramente tus necesidades y el tipo de vivienda que buscas la intervención de un profesional inmobiliario puede hacerte ganar mucho tiempo.

Además la intervención de una agencia no encarece la compra, normalmente es el vendedor el que contrata sus servicios, por lo que él pagará sus honorarios.

Hay que tener en cuenta que el Agente Inmobiliario puede ahorrarte muchos viajes y gestiones inútiles.

 

Nuestra Inmobiliaria cuenta con tres oficinas a su disposición para cualquier duda,  donde te compañaremos en todo el proceso de la compraventa y trámites posteriores, puedes encontrarnos en:

 

 

 

Una vez hecha la criba inicial, el siguiente paso es ver la zona, comprobar que tiene todo lo que necesitas. Algunos de los criterios a valorar podrían ser:

  • Accesos y/o los medios de transporte próximos a colegios, guarderías, puestos de trabajo…
  • Tiendas de alimentación y ocio.
  • Disponer de servicios sanitarios.
  • Zonas de ocio, actividades al aire libre y zonas deportivas.

Si no dispones de tiempo y no conoces nada de la zona nosotros ponemos a su disposición un análisis del entorno donde mostrasmos las debelidades, fortaleza y oportunidades que puede ofrecerte el entorno de tu futura casa.

Pasados este punto, lo aconsejable sería obtener un estudio de viabilidad y saber las condiciones de compra. En Inmobiliaria Colón ofrecemos estudios económicos totalmente gratuito y damos las posibilidades de financiación con varias entidades financieras, así tendran una perspectiva genérica y una oferta mucho más amplia.

Actualmente las entidades financieras están financiando sobre el 80% del valor del inmueble.

Es un buen momento para invertir en tu vivienda con el Euribor en negativo y tipos de interés fijos por debajo del 2%, además de tener los precios atractivos, aunque con tendencia alcista, especialmente en vivienda nueva.

Las viviendas de segunda mano se mantienen estabilizados, nosotros le ofrecemos una amplia gama en este tipo de viviendas.

 

Tratándose de viviendas de segunda mano, hay que tener en cuenta una serie de previsiones antes de comprar, como averiguar las posibles cargas que pueda tener, saber si el propietario está al corriente de pago con la comunidad o con cualquier servicio de suministro, que esté pagado el IBI, además es aconsejable hablar con los vecinos.

 

Otras de las tramitaciones que puede ahorrarse y garantías que ofrecemos de manera exclusiva, si decide apostar por uno de nuestros agentes inmobiliarios son:

  • Información en todo momento de la calificación energética de todas las propiedades, nuestra agencia no da de alta ningún inmueble sin tener la citada calificación.
  • Entrega de la cédula de habitabilidad en todas la viviendas, incluidas las de segunda mano, necesaria para que no surjan problemas a la hora de contratar suministros.
  • Procedimientos posteriores a la firma de una compraventa, cambios y trámites quedan documentados en un dossier que entregamos al comprador.
  • Posibles bonificaciones de impuestos y liquidaciones de complementarias, serán previstas desde el principio y notificadas al posible comprador.

 

No dude en visitarnos.

Previous
Next

Comments are closed.