Consejos para una mudanza

¿Te acabas de comprar una casa o has alquilado un piso y tienes que hacer una mudanza? Hay quien sólo de pensarlo se le hace un mundo y no sabe por dónde empezar. Es algo normal, ya que una mudanza siempre es pesada y trabajosa. Pero con una buena organización y algunos trucos, se puede hacer mucho más llevadera. El objetivo es ahorrar esfuerzos, tiempo, y si puede ser, dinero.

Te damos algunos consejos que te pueden ser útiles:

  • Si eres trabajador por cuenta ajena, según señala el Estatuto de Los Trabajadores, para efectuar la mudanza, dispones de un día de permiso laboral retribuido, para lo que deberás de justificarlo, normalmente, mediante el cambio en el certificado de empadronamiento.

  • Antes de comenzar a organizar el traslado, mide bien los espacios de la nueva casa. Debes asegurarte de que todo va a caber donde pensabas.

  • Si cambias de ciudad o tienes que hacer la mudanza en poco tiempo, quizás la mejor opción sea contratar a una empresa de mudanzas que te lo haga todo en el menor tiempo posible.

  • Si realizas la mudanza tú mismo/a, alquila o consigue prestado un vehículo grande, una carretilla y una polea si los objetos más voluminosos no caben por la puerta.

  • Antes de ponerte a guardar todas las cosas que tienes en tu antigua vivienda, párate un momento a pensar en lo que ya no te sea útil. Es posible que tengas cosas que haya que tirar. Aprovecha ahora y no te las lleves a tu nueva casa. Vende o tira lo que ya no te sirve. Así ahorrarás espacio y de paso no tendrás tantas cosas que llevarte.

  • Empieza a empaquetar días antes. Primero lo que menos utilizas, y deja para el final lo que más uses.

  • Hazte de bastantes cajas de cartón para guardar las cosas. No es necesario que las compres, muchos comercios y supermercados las tiran, sólo tienes que pasar a recogerlas. También necesitarás plástico de burbujas para proteger las cosas frágiles, periódicos para completar los huecos vacíos de las cajas y cinta adhesiva para cerrarlas. No cargues demasiado las cajas para que no pesen en exceso y puedan moverse fácilmente. Etiquétalas para saber a qué corresponde cada caja, y te ahorrarás estar mirando las cajas hasta encontrar lo que buscas.

  • En el caso de los electrodomésticos, procura envolverlos con mantas y atarlos para que no se les dé golpes o afecten a su funcionamiento.

  • Traslada primero lo más voluminoso y coloca en la nueva vivienda lo más grande antes de empezar a llevar las cajas. Así tendrás más espacio para desenvolverte.

  • A la hora de hacer la mudanza propiamente dicha, procura ayudarte de amigos y familiares si puedes, y si no, intenta estar presente cuando esté la empesa de mudanza, para que no se olviden nada y solucionar cualquier contratiempo que pudiera surgir.

 

1

 

Si te acabas de comprar una casa o alquilar un piso, o cambias temporalmente de vivienda, seguro que siguiendo estos consejos, ¡la mudanza será mucho más fácil de lo que pensabas!

 

En Inmobiliaria Colón, tenemos en venta y alquiler una amplia variedad de viviendas de todo tipo: casas, dúplexs, chalets, pisos, áticos, casas de campo, fincas rústicas…en ciudades como Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor, Guadiana del Caudillo, Calamonte, Mérida, Badajoz, Santa Amalia, a tu disposición si estás pensando en comprar o alquilar una nueva vivienda.

Puedes encontrarnos en:

Previous
Next

Comments are closed.