LA VENTA DE VIVIENDA FIRMA SU MEJOR RACHA DESDE 2010

El pasado mes de junio se registró la mayor cifra en tres años de compraventa de viviendas, siendo la vivienda usada el principal motor de estas transacciones.

compraventa-viviendas

Según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de vivienda en España aumentó un 19,4% en junio en relación  al mismo mes de 2.015, hasta sumar 36.856 operaciones, su mayor cifra desde enero de 2.013.

Cifras que no se veían desde el fin de la desgravación fiscal en 2.012. Además, la compraventa de viviendas ha aumentado un 16,4% en la primera mitad de 2.016 y, con 207.593 unidades, mejora las operaciones registradas en un mismo periodo desde 2.010, lejos aún del pico de la burbuja inmobiliaria.

En general, el mercado inmobiliario está inmerso en una fase de recuperación y se confirma como sector atractivo para invertir en la actualidad.

Un estudio realizado por la entidad financiera Bankinter constata que el ciclo expansivo, los bajos costes de financiación y la rentabilidad del alquiler en un entorno con tipos al 0%, impulsarán el mercado.

Por tipo de vivienda, la compraventa de casas de segunda mano en España, aumentó un 24% interanual en junio de este año. Mientras, la vivienda nueva creció un 2% respecto a junio de 2.015, su tercer aumento consecutivo tras 23 meses consecutivos de caídas.

El presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), Óscar Martínez, ha señalado que “es un buen momento” para comprar una vivienda porque el precio de la segunda mano ya no va a bajar más y la tendencia será a mantenerse o a subir algo.

A nivel nacional, la vivienda con buenas condiciones se halla a unos precios algo más elevados que en 2.013, cuando los precios se reducían en un 45% en relación con el punto más alto de la burbuja inmobiliaria en 2.007.

Desde Inmobiliaria Colón te invitamos a que aproveches esta oportunidad para invertir, encontrar la vivienda de tus sueños o cualquier tipo de inmueble que busques.

Queremos promover la venta de pisos, casas, dúplex, chalets, locales, garajes, terrenos… en Badajoz, Mérida y en toda la comarca de las Vegas Bajas.

Puedes encontrarnos en cualquiera de las tres oficinas que tenemos a su disposición. Nuestros agentes estarán encantados de asesorarle sin ningún tipo de compromiso.

Inmobiliaria Colón Montijo: Calle Jacinto Benavente nº 13.

Inmobiliaria Colón Badajoz: Calle Francisco Guerra nº 10.

Inmobiliaria Colon Mérida: Centro Comercial El Foro, Locales 14-15

Previous
Next

Comments are closed.