¿Conoces el Alquiler Seguro de Inmobiliaria Colón?

¿Tienes un piso o una casa en la que no vives ni estás usando? ¿Por qué no sacarle el mejor rendimiento?

La decisión de poner en alquiler una vivienda suele ser complicada para los propietarios, por temor a posibles impagos o a que el inmueble sufra daños.

En Inmobiliaria Colón, ponemos a tu disposición un servicio que te dará total tranquilidad, porque, como tú, queremos que el alquiler sea una operación rentable y no un problema.

Al poner en alquiler tu vivienda con nosotros, realizaremos una serie de trámites necesarios, sin que tengas que ocuparte de nada:

  1. Gestionaremos el Certificado de Eficiencia Energética (obligatorio por ley para publicitar y alquilar un inmueble).

  2. Estudiaremos el mercado del alquiler en la zona, analizando los precios, basándonos en testigos reales de inmuebles alquilados recientemente, y te propondremos cuál es la renta óptima de alquiler de tu inmueble.

  3. Te asesoraremos en la acomodación de la vivienda, decoración e interiorismo si fuese necesario.

Una vez que la vivienda esté en perfectas condiciones de habitabilidad, limpia, sin problemas legales para el alquiler y con una renta óptima para posicionarla en el mercado, iniciaremos la búsqueda y selección del inquilino ideal para tu vivienda.

Pondremos en marcha nuestro plan de márketing para que la vivienda sea vista por el mayor número posible de personas, posicionando el inmueble en nuestra página web, en los principales portales inmobiliarios de Intenet, escaparate, nuestra revista El Tablón con un reportaje de fotos y vídeo profesional, y lo difundiremos entre todos nuestros clientes que estén buscando alquilar un piso o casa.

Una vez que tengamos un cliente al que le guste tu vivienda, es donde empieza el proceso más importante. Le solicitaremos al cliente interesado su documentación económica y laboral para hacer el estudio de su capacidad de pago y para conocer su situación personal, y comprobaremos que puede ser el inquilino idóneo para tu inmueble.

Después procederemos a la elaboración del contrato de arrendamiento y redacción del inventario de muebles y enseres que hay en la vivienda, y una vez firmado el contrato de alquiler por ambas partes, nos encargamos del siguiente proceso, que es el seguimiento del mismo, para garantizar tu tranquilidad y que no tengas que preocuparte por nada.

Con el Alquiler Seguro te garantizamos:

  • Tramitamos el depósito y posterior devolución de la fianza.

  • Realizamos el cambio de titularidad de los contratos de suministros (agua y luz).

  • Gestionamos el cobro de la renta mensual, reclamando si se produce retraso en el pago. No obstante, usted recibirá siempre entre el día 1 y 5 de cada mes, el importe de la renta, aunque el inquilino no pague.

  • Nos encargamos de los posibles problemas o necesidades que pudiesen surgirle al inquilino, informándote en cada momento.

  • Calculamos la actualización de renta e informamos a las dos partes.

  • Controlamos los vencimientos y prórrogas del contrato, llevando a cabo las notificaciones necesarias en tiempo y forma.

  • Tramitamos, si es necesario, las liquidaciones de I.VA.

  • Te asesoramos sobre la repercusión fiscal del alquiler en tu declaración de la renta y te orientamos sobre cómo minimizar el coste fiscal.

  • Te informamos periódicamente sobre el comportamiento de los inquilinos y su grado de satisfacción con el inmueble.

  • Revisamos una vez al año el inmueble, para garantizar que está en perfectas condiciones.

  • Al finalizar el contrato, liquidamos la fianza entregada.

 

No lo dudes, si dispones de un inmueble que te gustaría poner en alquiler, ven a cualquiera de nuestras oficinas, de Montijo, Mérida o Badajoz, y te informaremos de todo. Verás que el alquiler es la mejor opción para sacarle la máxima rentabilidad a tu vivienda, y no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Nuestra amplia experiencia y resultados te darán la tranquilidad que necesitas.

Previous
Next

Comments are closed.