¿Sabes qué es una Open House?

Vender una vivienda no es una tarea fácil, por ello en Inmobiliaria Colón cada vez apostamos más por innovar y poner en marcha estrategias de márketing que ayuden a nuestros clientes a la venta de su vivienda. Una de las muchas acciones que incluye nuestro Plan de Marketing, es la Open House.

¿Qué es una Open House y en qué consiste?

Por el nombre ya habréis imaginado que es una estrategia de márketing inmobiliaria que proviene de Estados Unidos. Literalmente significa “Casa abierta”, de ahí que nosotros le demos el nombre de Jornada de Puertas Abiertas.

Consiste en invitar a posibles compradores a que conozcan la casa o el piso que está en venta. Dicho así pensaréis que es lo mismo que se viene haciendo habitualmente, pero ¿dónde está la novedad?

Pues lo novedoso está en que no se trata de una visita convencional en la que el posible comprador le pide al agente inmobiliario quedar para ver la casa en media hora. En la Open House la casa en venta permanece abierta un día fijado en el que cualquier interesado puede visitarla sin cita previa, sin ningún tipo de compromiso, y tiene total libertad para poder observar con más detenimiento todos los detalles de la vivienda, con comodidad y durante el tiempo que necesite, además de poder llevar acompañantes y compartir e intercambiar impresiones.

¿Cómo se hace una Open House?

El agente inmobiliario elige uno o varios días para la Open House, tratando que sea un día y horario lo más acertado posible, para que la gente pueda ver la casa o el piso en venta con la máxima tranquilidad. Después se trata de que la cita de la Open House tenga la mayor difusión posible, para crear un gran poder de convocatoria. Diseñamos la publicidad con fotos atractivas del inmueble, el precio y las características más importantes y difundimos la Jornada de Puertas Abiertas por varios medios.

El día de la Open House, la vivienda se abre a los posibles compradores y curiosos, que pasean por ella con total libertad, siempre bajo el control de alguno de nuestros agentes, que estarán allí para dar toda la información sobre el inmueble, ofrecerles un estudio económico aproximado de la hipoteca en caso de comprar la vivienda, y realizarles un cuestionario para conocer de primera mano las impresiones y opiniones después de la visita.

Algunas veces es recomendable que las personas que quieran acudir a la Open House, reserven una hora determinada, para evitar posibles aglomeraciones.

Jornada de Puertas Abiertas 2016

Ventajas de la Open House

Para los compradores, porque pueden visitar la casa o piso libremente, sin preocuparse por el tiempo y con mayor comodidad que en una visita concertada.

Para la venta de la vivienda, que va conseguir más difusión y mayor número de interesados en la misma.

En Inmobiliaria Colón tenemos un alto porcentaje de venta de viviendas en las que hemos realizado Jornada de Puertas Abiertas. El 90% de los inmueble en los que llevamos a cabo esta acción se venden, si no el mismo día de la cita, en días o semanas posteriores. Y en los casos que no se vende, resulta una herramienta muy útil para transmitir al propietario las impresiones y opiniones de la gente que ha visitado el inmueble, y ofrecerle posibles mejoras que podemos hacer para potenciar la venta.

Si estás pensando en vender tu casa o vender tu piso en cualquier población de las Vegas Bajas, en Mérida o en Badajoz, no dudes en ponerte en manos de uno de nuestros agentes, que pueden realizar en tu vivienda una acción tan potente como la Open House. Podemos ayudarte a que la venta de tu inmueble sea mucho más rápida.

Y si estás buscando una casa o piso para comprar, no dudes en asistir a cualquiera de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas. Podrás conocer la vivienda sin ningún tipo de compromiso.

Previous
Next

Comments are closed.