Vivir en Montijo. Sinónimo de calidad de Vida

Dejar todo atrás. Familiares, trabajo, colegio, amistad y cambiar de aires. Todo en busca de la calidad de vida.  Todo en busca de la felicidad. ¿Una utopía o una realidad?

Familia Dani, Isa y Carla

Muchas veces soñamos con mitos y no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos.

Nos pasamos la vida en busca de la felicidad, cuando puede ser que la tengamos al alcance de nuestra manos.

He realizado unas preguntas a mis amigos Dani e Isa y a la importante decisión que tomarón. Ruego que la veais y opineis.

Dani, Isa y Carla, llevan 7 años viviendo en Montijo. Ahora, Dani e Isa tienen 43 años y Carla, 12.

Juan Alberto.- ¿Cual era vuestra anterior  residencia?

Dani.- La ciudad de Madrid.

Juan Alberto.- ¿Cómo era vuestra vida en Madrid?

Isa.- Ajetreada, agobiante y monótona.  Aunque en una ciudad, tienen muchos más servicios (cines, teatros, complejos), para asistir a cualquiera de estos lugares tienes que realizar importantes desplazamientos. Sólo llegar y aparcar es un suplicio.

Juan Alberto.- ¿Cuánto tiempo destinabas al desplazamiento hacia tu trabajo?

Dani.- Al principio, dos horas. Luego, una hora aproximadamente. Vivían en un barrio en el que tenían que utilizar el autobús y el metro.

Juan Alberto.- ¿Cómo fuisteis tan valientes como para dejar un trabajo fijo, con 17 pagas anuales, en una gran compañía y venir a vivir a Montijo, sin ninguna perspectiva de trabajo?

Isa. – Buscábamos calidad de vida. Dani tenía mucho estrés, que ya le estaba afectando a su salud.

Dani.- Mi trabajo era muy impersonal, poco reconocido, no me sentía identificado con él.

Isa.- Existía mucha inseguridad. Vivió muy de cerca el atentado de Aznar. Su coche se encontraba a 200 metros. Existía un comando de ETA que sembraba de incertidumbre la ciudad. Robos, atracos, asesinatos. Ajuste de cuentas. Su bario era un barrio obrero, cercano a Arturo Soria.

Juan Alberto.- ¿Volveríais a vuestra vida anterior?

Dani e Isa.- NO.

Isa.- No sólo por nosotros. Además estaba nuestra hija. Realizamos una lista. Pusimos en una balanza los pros y los contras. Nivel de estudios, sanidad. Ciertamente en Madrid tienes más ofertas. Lo consultamos con una amiga psicóloga y nos dijo que el futuro que te tiene que interesar es el más inmediato. Y tomamos la decisión. Los ingresos allí eran mayores, pero también los gastos. Decidimos venirnos por Calidad de Vida.

Juan Alberto.- ¿Y el período de adaptación?

Dani.- Yo tardé en adaptarme un cuarto de hora.

Isa.- Se supone que teniendo yo el vínculo familiar, me costaría menos. Pero al principio sí que me costó. Ahora, lamento no haber venido antes. La decisión la tomó Dani. Era una decisión super meditada. Se sentían muy identificados con una canción de una campaña de publicidad de Coca-Cola, tengo una vida nueva y tu no estas en ella.

Se vinieron un 31 de Diciembre. Se vinieron con lo justo. La niña tenía poco mas de 4 años. La niña, al principio de estar aquí, decía: “mama, la gente habla muy deprisa y muy raro”.

Juan Alberto: ¿Qué destacaríais de Montijo?

Dani.- La cercanía, la cordialidad de la gente. El decir buenos días y adios continuamente por la calle. En su bloque, sólo conocían a algunos de su planta.

Isa.- Coincido con Dani. Aunque eso que es tan bueno, en algunos momentos, se convierte en el chinchorreo del pueblo que es lo que menos le gusta.

En esos momentos dimos por finalizada la entrevista.

Les recomiendo a todos la compañía y la amistad de esta familia. Son personas excepcionales y merecen mucho la pena.

Previous
Next

Comments are closed.